El 2016 llega a su fin y como no, es momento de recopilaciones. Tengo por costumbre guardarme todas aquellas lecturas que me sorprenden, emocionan, hacen replantearme criterios, me enseñan o simplemente me resulta placentera su lectura. Aparte de poder releerlas de vez en cuando, son objeto de recomendación a mis amigos cuando me interpelan por algo que leer en este o aquel tema, especialmente en el ámbito sanitario.

– Pills, conociéndote seguro que ya tienes una lista larguísima de lecturas para recomendarme.
– No te quepa la más mínima duda, Eric. Mi lista de favoritos es extensa y abultada.
– Me lo puedo imaginar, Pills. Pero … ¿podrías seleccionarme 5 lecturas que te hayan gustado especialmente?.
– Bueno Eric, nunca es fácil seleccionar. Sin embargo, voy a recomendarte alguna de mis lecturas favoritas de este año.

.

No se va a curar, cariño, porque no está enfermo

Escrito por mi querida amiga y compañera Marta Molina. Emocionante lectura donde Marta comparte cómo le explicaron a su hija que su hermano Sergio tenía Asperger. En su blog, SALIENDO DE LA REBOTHICA, puedes encontrar interesantes lecturas que te ayudarán a comprender la idiosincrasia de estos niños y la forma de afrontar las situaciones cotidianas que con ellos se presentan.

A través de su lectura os daréis cuenta de que Sergio tiene una gran estrella: su madre, Marta. Una mujer implicada, cariñosa, solidaria, luchadora y con una imborrable sonrisa.

Gracias Marta por tu amistad e incondicional apoyo.

 

El precio de las Cremas

Si hay una farmabloguera con glamour es sin duda ella, Farmalista. Siempre a la última en tendencias de belleza y como ella misma enfatiza: “compartiendo productos inteligentes para mentes inquietas”. Detrás se encuentra Carmen Torres, farmacéutica generosa, formada y conocedora como pocas del valor de los productos cosméticos.

En este espléndido artículo, explica de qué parámetros depende el precio de una crema, en qué debemos fijarnos y por qué no debemos dejarnos engañar. No te lo puedes perder!!

Gracias Carmen, siempre consigues sorprenderme, lo cual me encanta al igual que tu gran generosidad con la profesión.

Detectando falsas terapias

Interesante lectura de María José Mas, neuropediatra y flamante ganadora del premio Bitácoras Salud 2016. Desde su blog NEURONAS EN CRECIMIENTO comparte su experiencia profesional sobre los problemas neurológicos de la infancia.

Este artículo me gustó especialmente porque en él alerta de como la vulnerabilidad y el miedo del enfermo puede llevarle a confiar en falsas terapias. Con estas, no solo se puede llegar a malgastar recursos económicos, sino lo que es más importante, recursos temporales. Muy interesante es su guía para desenmascarar falsas terapias, te resultará de gran utilidad.

¿Piojo o Pokémon? La evolución de la liendre

La farmacéutica más mediática y admirada de la profesión es sin duda ella, Marián García. El humor, ironía y rigurosidad con el que escribe en su blog BOTICARIAGARCÍA me tiene absolutamente enganchada, a mi y a media profesión. 

Podría enumerar muchísimos de sus post con los que he aprendido y me he divertido. He seleccionado este, por tratarse de un tema que despierta muchas dudas y consultas, además de por lo increíblemente bien “ilustrado” que está. No te pierdas como evoluciona la liendre a piojo …. en vivo y en directo!!.

La hipocresía del lazo rosa

Esta lectura me impactó y os la recomiendo encarecidamente. En ella Mónica Lalanda, médico de urgencias, genial ilustradora y excepcional comunicadora, cede el espacio de su blog MEDICOACUADROS al relato de Olga. Es una historia incómoda, que probablemente remueva tu conciencia y te haga reflexionar. En ella Olga relata su dura experiencia y la de su hermana Marta en relación a la banalización que desde todos los ámbitos se hace con el consabido lacito rosa en los días señalados en el calendario como “idóneos” para sacarlo a pasear.

No te dejará indiferente, te lo aseguro.

Y llegado a este punto, solo me queda recomendarte que aproveches estas fiestas para regalar libros y desearte: ¡¡¡Feliz Lectura!!!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone