A unos días de comenzar las Olimpiadas, el deporte sigue sumando adeptos. Algunos aprovechan la época estival para intensificar su actividad deportiva, mientras que otros ven en el periodo vacacional la ocasión para iniciarse en la práctica de algún deporte. Eric, que en invierno ejerce de profesor de pilates, le gusta en verano participar en travesías a nado y en alguna carrera popular. Ha venido a la farmacia buscando asesoramiento y yo le he propuesto mis 5 Consejos Olímpicos de los productos que considero imprescindibles en la práctica deportiva.

 

consejos olimpicos

 

– Bueno Pills, empiezo mis vacaciones, mis travesías y mis carreras. Este año he decidido ser previsor y hacerme con un buen aprovisionamiento deportivo antes de irme.
– Me parece genial Eric y ya sabes que mi primera recomendación va a ser una protección solar.
– Con eso ya contaba Pills. Sin embargo, quiero saber cuáles son  “tus elegidos”, esos productos que tienen un plus y que tu nunca olvidas.
– Me lo pones fácil Eric.Te voy a dar mis 5 Consejos Olímpicos, 5 productos que no deben faltar nunca en el equipaje de ningún deportista.

Fotoprotector Isdin Fusion Water

fusion water

Lo dicho, mi primera recomendación un protector solar. La protección solar es un indispensable en nuestro día a día y un imprescindible cuando practicas deporte al aire libre.


¿Y por qué Fusion Water?. Pues porque tiene 3 características que lo hacen único:

  1. Formulado sobre base acuosa, se absorbe rapidísimamente y no lo notarás. Es Oil-free y por tanto apto para todos.
  2. Se puede aplicar sobre piel mojada. Es decir, cuando estás sudado podrás re-aplicártelo sin problemas, su absorción será absoluta. Además, su pequeño tamaño te permite llevarlo con comodidad.
  3. Y lo más importante: NO IRRITA LOS OJOS, su tecnología Safe-Eye te asegura que si al sudar entra en tus ojos, no te molestará.

Como ves, todo un “campeón” a incluir en mis Consejos Olímpicos.

Y ya sabes … Al sol siempre protegido

Reflex Sport Gel Anti-Rozaduras

consejos olimpicos

Deporte y rozaduras van unidos de la mano. Pies, ingles, axilas, nuca … muchas son las zonas que pueden irritarse y no dejarte disfrutar de una buena jornada deportiva.
¿A quién no le ha rozado alguna vez una zapatilla?. Triatletas y nadadores qué sufren con el roce del neopreno en el cuello. Ciclistas con irritaciones en las ingles o corredores con axilas escoriadas.


Así, el segundo de mis Consejos Olímpicos viene de la mano de Réflex Gel Anti-Rozaduras, un gel anti-fricción de rápida absorción que no deja mancha ni residuo graso. Actúa como una segunda piel, consiguiendo protegerla y prevenir las zonas más susceptibles de las posibles irritaciones y rozaduras.
Solo tienes que aplicarlo unos minutos antes sobre la zona que quieras proteger …  y a disfrutar!!

Algesal Espuma

consejos olimpicos

¡Las temidas lesiones!. Aunque leves, casi siempre dolorosas, por lo que en el botiquín de cualquier deportista no debe faltar un anti-inflamatorio tópico.


En este caso mi selección es fácil: Algesal Espuma. Reúne una serie de características que la convierten en un imprescindible en mi lista de Consejos Olímpicos:

  1. Asocia un anti-inflamatorio con un analgésico, un dos en uno muy interesante que potencia los efectos de ambos.
  2. Su fórmula permite disminuir la tensión superficial cutánea, lo que se traduce en que las sustancias activas puedan penetrar profundamente y con rapidez. Se consigue así una rápida y eficaz disminución del dolor y la inflamación.
  3. Su textura es de espuma no grasa, de fácil aplicación y no deja residuos.
  4. Por último y muy importante, no es fotosensibilizante. Es decir, si sufres una lesión a mitad de tu partida matutina de tenis, te lo pones y listo. No tendrás que preocuparte de que el sol y el remedio para tu dolor se vuelvan contra ti -como hacen otros muchos anti-inflamatorios- provocándote una desagradable reacción cutánea.


Eso si, no se puede utilizar a temperaturas superiores a 50º, aunque tu tampoco practicarás deporte a esas temperaturas, ¿verdad?.

Etixx Isotonic

consejos oilmpicos

Incluso los más profanos saben de la importancia de la hidratación cuando practicas deporte. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo transpira para evitar que la temperatura corporal se eleve en exceso. Esta transpiración va acompañada de la pérdida de sales como el sodio, potasio y magnesio entre otras, efecto que puede comprometer tu rendimiento.
Si no repones adecuadamente tanto el líquido como las sales perdidas, te cansarás, podrás sufrir lesiones o calambres y en casos más extremos, ser víctima de un síncope por deshidratación.


He elegido para mis Consejos Olímpicos Etixx Isotónic sabor sandía porque cumple todos los requisitos que podemos exigirle a una solución isotónica, compensa todos los electrolitos perdidos a través del sudor y tiene un original y refrescante sabor a sandía.

Vitis Blanqueadora

VITIS

¿Y qué hace una pasta blanqueadora en una selección olímpica?.
Podrías pensar que la práctica de deporte no hace necesaria una mayor atención a tu higiene bucal y estarías equivocado. Las barritas, geles y bebidas energéticas contienen azúcares que pueden afectar a nuestra salud bucal. Así mismo, el contacto de nuestra boca con el cloro de las piscinas, podrían generarnos una infección -afectando a nuestro rendimiento deportivo- si no tenemos la precaución de extremar nuestros hábitos de limpieza bucal.


La inclusión de una pasta dental dental tiene como finalidad prevenir las posibles infecciones y por qué no, si además es blanqueadora, que luzcas la mejor de tus sonrisas en el photo-finish.


Vitis Blanqueadora te ayudará a blanquear tus dientes a la vez que previene la aparición de sensibilidad dental, sarro y caries. A diferencia de otras pastas blanqueadoras que consiguen un blanqueamiento a expensas de adelgazar tu esmalte, esta pasta rellena y alisa las superficies irregulares del esmalte proporcionándote dientes más blancos y brillantes. Un imprescindible para cualquier deportista que quiera salir bien “en la foto” y el último de mis Consejos Olímpicos.

.

– ¡Justo lo que buscaba, Pills!. Sabía que me ibas a dar buenos consejos. Cada una de tus elecciones bien podría merecer una medalla,  ya que tienen un plus que les da valor.
– Eso creo yo, Eric. Por eso son mis elegidos. Todos ellos son útiles para profesionales o amateurs, para cualquiera que practique deporte.

.

consejos olimpicos