Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar la nueva solución micelar de Martiderm y he de deciros que … ¡¡ME ENCANTÓ!!. Me quedé tan gratamente sorprendida con ella que decidí llevármela a mi escapada anual de amigas a Ibiza para que Dolo, Marga, Alex y Bibi la probaran y me dieran su opinión. Ellas se desmaquillan y limpian la cara de forma diferente y con productos adquiridos en distintos canales, sin embargo estoy deseando sorprenderlas con esta nueva solución micelar..

 

MICELAR de MARTIDERM

.

– Bueno chicas, este año me he traído la nueva solución micelar de Martiderm para que entre todas la pongamos a prueba.
– ¡Me encanta Martiderm, Pills! – exclama Alex- así que me imagino que será buenísima.
– Si, es el mismo laboratorio que comercializa el Beauty and Go que tanto nos gusta.
– ¿Solución micelar? – pregunta Marga- ¿es lo mismo que agua micelar?.
– Efectivamente Marga, agua y solución micelar hacen referencia a lo mismo.
– Pues yo sigo utilizando leche limpiadora para desmaquillarme – comenta Dolo.
– Eres una antigua Dolo – dice Bibi- deberías pasarte a las aguas micelares, son comodísimas. 

.

LIMPIEZA FACIAL CANVA.

Aguas o Soluciones Micelares

El hecho de que me gusten tanto las aguas micelares para limpiar o desmaquillarme la cara tiene dos motivos:

  • El primero es que me resultan muy prácticas: mismo producto para cara y ojos, no requiere de un tónico posterior y muy cómoda de aplicar en cualquier sitio porque no necesita enjuagarse con agua.
  • El segundo motivo es su eficacia, que viene derivada de su formulación. Las aguas micelares son soluciones acuosas compuestas de unas partículas llamadas micelas, que poseen un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa), esto permite que al pasarlas por la piel “atrapen” tanto la grasa, como la suciedad o maquillaje dejando la piel muy limpia.

Te invito a que hagas la prueba de pasar un disco desmaquillante impregnado de solución micelar cuando te levantas por la mañana. A partir de ese momento comprenderás la importancia de limpiarte la cara por las mañanas, antes de aplicarte ninguna crema, para aumentar considerablemente la absorción y por lo tanto la eficacia de las mismas. De la misma manera, hazlo por la noche aunque no te maquilles y te sorprenderá la cantidad de suciedad que atrapa nuestra piel a lo largo del día.

 

– Bueno Pills – interrumpe Alex- déjate de explicaciones y saca ya esa solución micelar de Martiderm que dices que te ha gustado tanto, para que la probemos.
– De acuerdo Alex, pero déjame que antes os haga una propuesta. Quiero que comparemos la solución micelar de Martiderm con los productos de limpieza facial que cada una de vosotras habéis traído y me vayáis diciendo las diferencias que encontráis entre ellas.
– ¡Qué divertido Pills! -exclama Bibi- vamos a ser “probadoras” de productos.
– ¿Y cómo lo vamos a hacer Pills? – pregunta Marga.
– La idea es básicamente limpiarnos cada noche el lado derecho de nuestra cara con la solución micelar de Martiderm y el izquierdo con uno de vuestros desmaquillantes que iremos variando durante cuatro días.
– ¿Y tendremos que ir diciendo las diferencias? – pregunta Dolo.
– Exacto, iremos poniendo en común lo que cada una de nosotras observe.

Testando la Solución Micelar de Martiderm

¡Dicho y hecho!. Durante 4 días hemos testado diferentes limpiadoras faciales frente a la solución micelar de Martiderm, de forma que nos desmaquillábamos la parte derecha de la cara con la solución micelar de Martiderm y la izquierda con otra de las que habían traído mis amigas. Hemos apuntado nuestras impresiones y, tal y como yo imaginaba, mis conclusiones y las de mis amigas han coincidido. Paso a detallaros los resultados de nuestra “cata” de limpieza facial.

.

collage

.

He hecho una transcripción literal de lo que dijeron mis amigas y que coincide exactamente con las impresiones que yo tuve cuando la probé por primera vez y sigo teniendo desde entonces, ya que se ha convertido en MI agua micelar de referencia. Podemos concluir que:

  1. La solución micelar de Martiderm limpia tan bien como la mejor de las micelares u otro producto de limpieza facial.
  2. El maquillaje Waterproof se quita con mayor facilidad.
  3. Utilizas menos producto que con otras.
  4. El deslizamiento del disco impregnado con la solución micelar de Martiderm es mucho más fácil y agradable. El disco “corre mejor” y no se queda frenado en la piel.
  5. La sensación de confort posterior es muchísimo mayor, la piel queda muy hidratada y no urge ponerse una crema para compensar la tirantez que dejan otras productos de limpieza.

Linea Essentials Higiene diaria de Martiderm

.

PRODUCTOS

.

La linea se compone de 4 productos: gel micelar limpiador, aceite micelar limpiador y solución micelar limpiadora en dos tamaños de 300ml con bomba dosificadora y 75ml en formato de viaje. Sus características son:

  • Todos los productos de la gama están formulados con micelas lo que les confiere a todos gran capacidad de limpieza.
  • Los excipientes utilizados en su fórmula galénica son los que aportan esa suavidad que tanto nos ha sorprendido.
  • Contienen prebióticos (Actitol y Xilitol) que devuelven el equilibrio natural a la flora cutánea, reforzando los mecanismos de defensa naturales de la piel. Es sin duda un componente novedoso sobre el que me gustaría tener más información.
  • Contienen extracto de Flor de Edelweiss con propiedades antioxidantes, calmantes e hidratantes. Además es el responsable del agradable aroma que caracteriza a toda la línea.
    No contienen parabenos ni perfumes alergénicos.
  • Todos los productos están testados dermatológicamente y son aptos para todo tipo de pieles.

Hasta el momento solo he probado la solución micelar y me ha encantado, espero en breve poder testar, junto con mis amigas, el resto de la gama de productos que componen Martiderm Essentials y daros nuestra opinión.

.

.

LIMPIEZA FACIAL 2

.

Foto: cortesía de Laboratorios Martitor
Agradecimiento: Isa, Cris, Angi, Marta, Silvia, Laura  y Raquel Llorente por sus aportaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone