Que a los hombres no les gusta ponerse protección solar, podríamos decir que es una afirmación universal. Sin embargo, madres, hermanas, novias, amigas, mujeres y hasta hijas, nos empeñamos en perseguirlos y embadurnarles de crema solar. Y seguramente por esto Eric, mi profesor de pilates, me pregunta: ¿no hay una protección solar masculina?, ¿algo que se adapte más a nuestra piel?.

 

– Pills, no soporto las cremas solares que tanto os gustan a vosotras. Esas texturas cremosas que tanto os pirran.
– Lo entiendo Eric, pero es muy necesario que también los hombres utilicéis protección solar.
– Pills, yo no digo que no sea necesaria, porque lo es, lo que me gustaría es que fuera una protección solar masculina,  específica para nosotros …  porque evidentemente nuestras necesidades no son las mismas que las vuestras.
– Totalmente de acuerdo, Eric. Aunque yo matizaría que vuestras necesidades en cuanto a protección solar,  sí son las mismas. Lo que vosotros necesitáis son texturas y formatos que se adapten a vuestros gustos. Y me explico:

.

proteccion solar masculina

La Piel Masculina necesita protegerse del Sol

Es un hecho que la piel masculina requiere de los mismos cuidados que la femenina. Está igualmente expuesta al sol, por lo que los daños derivados de la falta de protección (enrojecimiento, quemadura y envejecimiento prematuro), hacen mella igualmente en ella.

Sin embargo, es también un hecho que hay importantes diferencias entre las pieles de ambos sexos, así como diferentes necesidades que condicionan nuestros gustos sobre protección solar.

Los Hombres tienen Diferentes Necesidades

La fisonomía y gustos masculinos marcan sin duda unas necesidades distintas a las de las mujeres. Por ello no es de extrañar que reclamen una protección solar masculina específica para ellos.

Hombres con Abundante Vello

Los hombres tienen mucho más vello que las mujeres y por ello les resulta incómodo aplicarse cremas que no se absorban con facilidad o dejen restos sobre los pelos de brazos, piernas y cuerpo.

Esas texturas cremosas que a nosotras nos gustan, a ellos les resultan excesivas: les incomodan porque les hacen sudar, les dejan restos de crema sobre el vello e incluso les llenan la cara de brillos. Ya no te cuento si encima ese sudor con crema se les mete en los ojos.

Hombres Calvos

Un caso especial son los hombres calvos o con entradas. Es necesario proteger esa zona ya que la piel es extremadamente fina y muy sensible a la quemadura solar. De hecho muchos hombres que a lo largo de los años no han tenido la precaución de utilizar protectores solares, sufren en esta zona de queratosis actínica (piel engrosada y áspera consecuencia de una exposición excesiva al sol). Pero volvemos a lo mismo, son reacios a ponerse cremas en la cabeza, por poco pelo que tengan, porque les dan calor, les hacen sudar y se les mete en los ojos. Y siendo conscientes de que no es bueno, prevalece la comodidad frente a la salud.

Hombres Deportistas

Cuando se practica cualquier deporte al aire libre es importante proteger la piel del sol, sin embargo son pocos los hombres los que lo hacen correctamente o ni siquiera lo hacen. La razón principal es que al hacer deporte sudan, la crema se les mete en los ojos y esto les incomoda. Además la crema, si no se absorbe bien, les limita la práctica deportiva: la raqueta se resbala, así como el manillar de la bici o el palo de golf.


Cuando los hombres practican un deporte durante muchas horas es un logro que se pongan protección solar antes de su comienzo (normalmente  porque nosotras insistimos al respecto). Lo que ya entra en lo inimaginable es que se la repongan debidamente. Por ello un gran valor para ellos sería una protección solar de larga duración que fuera resistente al agua y sudor.

.

FOTOPROTECION MASCULINA

.

– Lo ves Pills, hasta tu lo tienes claro. Es necesaria una protección solar masculina.
– Lo tengo clarísimo, Eric. Y también lo tienen los laboratorios de protección solar, que han introducido solares que se adaptan más a vuestros gustos.
– Genial entonces, Pills. No estaría entonces de más que me dijeras que opciones tengo.

¿Existe una Protección Solar Masculina?

Son ya muchos los laboratorios de protección solar que han puesto el foco en las necesidades de la piel masculina, un campo que estaba todavía sin cubrir.

Se han introducido texturas muy ligeras, de muy rápida absorción, larga duración, que no dejan residuo y con alta resistencia al agua y al sudor. Perfectas para sus gustos.

Corporales

Ladival Sport

Formato spray muy cómodo para reposición. Su textura es muy ligera y de muy rápida absorción. No tiene perfume y se aplica muy cómodamente en zonas con pelo. 

Isdin Fusion Gel

Textura en gel no graso y transparente. Se absorbe muy rápidamente y es muy cómoda de aplicar en zonas con pelo, incluido cuero cabelludo. No deja ningún tipo de residuo, la sensación es que no llevas nada. Al aplicarla da sensación de frescor, un plus que vosotros agradecéis.

Faciales

Bioderma Aquafluido Pocket Sport

Es un práctico formato de bolsillo (50ml), muy cómodo para llevar durante la práctica deportiva. Es un fluido de tacto seco y rápida absorción. Tiene el plus de que su protección frente a radiación ultravioleta A es muy alta.

Isdin Fusion Water

No es una protección específica para hombres y sin embargo es para mi de recomendación obligatoria, de hecho lo incluí en mi top de consejos olímpicos para deportistas amateurs. 

Está formulado en base acuosa por lo que no deja absolutamente ningún resto cuando te lo aplicas. Además puedes aplicarlo sobre la piel mojada y sudada. Y por último, su tecnología Safe-Eye evita que te escuezan los ojos. Su pequeño tamaño (50ml) también te permite transportarlo con facilidad.

Como veis, los hombres podéis contar con una protección solar que se adapte a vuestras necesidades. Ahora os toca elegir la que más se adapte a vuestros gustos.

Ya sabes  …. al sol siempre protegidos!!