Si recordáis, no hace mucho os hablé de esos otros usos de medicamentos que algunos pacientes nos descubren a los profesionales sanitarios y no siempre son acertados. Mi amiga Alex sigue su peculiar investigación sobre las últimas tendencias en tratamientos milagro que no se aprenden en la Universidad.

– Pills, ¿te acuerdas que me desaconsejaste el uso de crema anestésica para que no me dolieran mis zapatos de tacón?.
– ¿Cómo voy a olvidarlo, Alex?. Tus ocurrencias son a la par sorprendentes e inolvidables.
– Pues bien, una buena amiga me ha hecho otra sugerencia, pero como se lo tiquismiquis que te pones con estas cosas, voy a consultártelo primero.
– Muy inteligente Alex, seguro que tu salud te lo agradecerá. Pero adelante, sorpréndeme.

.

tratamientos milagro

Ampollas de Nolotil y Zapatos Imposibles

Pues lo dicho, Alex vuelve a sorprenderme preguntándome si puede utilizar el Nolotil ampollas para aliviar el dolor de pies que le producen algunos zapatos.

Aquí mi argumentación tiene dos vertientes:

  1. Teórica: el nolotil, o su principio activo metamizol, está comercializado bajos dos formas por todos vosotros conocidas: vía oral y vía intramuscular. Y por más que busco, no encuentro ningún estudio que avale su uso por vía tópica.
  2. Práctica: le dije a mi amiga Alex que lo probara y tras embadurnarse los pies con una ampolla de Nolotil, me puso un whatsApp informándome de que efectivo no sabía si era, pero estaba segura de que no iba a perder los zapatos porque se le habían quedado bien pegaditos a los pies.

Mascarilla Facial de Carbón Activado y Cola Blanca

Si tienes acné, por lo visto esta solución es infalible: mezclar cápsulas de carbón activado y cola blanca, extender por la cara, dejar secar y retirar. Tu cara quedará limpia de granos o como muy bien puntualiza mi compañera Pilar Peix: “las espinillas desaparecen y con las espinillas se arrastran restos de cerebro”.

Puedo imaginar una mente ingeniosa que pudiera pensar que debido a las grandes propiedades absorbentes del carbón activado, al colocarlo sobre la piel, este absorbería la grasa. Supongo que en un alarde de creatividad, esa misma mente pensó que por qué no añadirle cola blanca conformarnos con grasa y no arrancábamos de paso todo grano que se pusiera en camino. Y para ello nada mejor que utilizar cola blanca. ¿Lo visualizamos?. Yo creo que no hace falta.

Vendas de Escayola para modelar tu Figura

Otro Hit de la temporada. Si bien las vendas de escayola no son un medicamento, este alarmante uso, unido a que las vendemos en la farmacia, me lleva a comentaros esta increíble ocurrencia: escayolar tu cuerpo para modelarlo.

¿Qué no te gusta tu figura?, ¿qué no estás conforme con la distribución de grasa de tus piernas?. No te preocupes, la solución al alcance de cualquiera (eso sí, atrevido e inconsciente): solo tienes que vendar tus piernas con escayola dándoles una bonita forma, irte a la cama y al día siguiente, ¡voilà! … Tus piernas, no sabemos si por ósmosis, gravedad o capilaridad, habrán redistribuido su grasa y lucirán estupendas. La ignorancia es muy atrevida!!.

Supositorios de Ajo para el mal Olor Vaginal

Pues si, lo habéis leído bien. Si tienes mal olor en tus partes íntimas coges un diente de ajo, lo pelas, lo envuelves en una gasa y sujeto con un hilo lo introduces en tu vagina. Pasada media hora lo sacas y lo deshechas (menos mal, solo faltaría reutilizarlo!!).

¿A alguien le cabe la más mínima duda de su eficacia?, seguro que no. Pero como se dice “a veces es peor el remedio que la enfermedad”. Si tienes mal olor vaginal, por tu interés y los que están a tu alrededor, usa desodorantes específicos.

Peeling labial de Aspirinas

¿Quieres unos labios suaves?. Puedes exfoliarlos con una mascarilla compuesta de 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 de miel, 1 de aceite de oliva, 2 aspirinas y 6 gotas de vitamina E. Triturar, hacer una pasta y colocándola sobre los labios, masajear, dejar 10 min y quitar.

En fin, supongo que en este mejunje se busca la acción queratolítica del ácido acetil salicílico (AAS) de la aspirina, con la idea de eliminar las pieles de los labios. Pues bien, informaros que el AAS está totalmente desaconsejado en mucosas y puede dar reacciones irritativas sobre la piel. Vaya que se te va a quedar una boca de lo más bonita.

Quédate con la mascarilla de miel y azúcar moreno si quieres pringarte los labios y deja la aspirina para cuando te la recete el médico.

Modistas de Alta Costura y Seguril

¿Esperando el gran día de tu boda?. Has elegido un vestido maravilloso y la modista te “ha recetado” que tomes un comprimido de Seguril (diurético, para los que lo desconozcan) las mañanas en las que te vayas a hacer las pruebas del vestido e indudablemente el día de la boda. ¿Ha tenido en cuenta la Dra.Modista si eres hipotenso, diabético o tomas alguna otra medicación con la que pueda interaccionar?, porque las interacciones son muy numerosas. Pues la verdad es que no creo. Ella tan solo ha pensado en que te “desagües” bien y el vestido te quede como un guante. Eso sí, a costa de tenerte 6 horas orinando. Zapatero a tus zapatos.

Ginebra Tanqueray y Piojos

No, no es lo que estáis pensando. No se trata de tomarse un gintonic con piojos para combatir la diarrea. La idea es eliminar a los piojos a base de ahogar sus penas en ginebra. Eso sí, no con cualquier ginebra, la que por lo visto tiene efecto sobre los piojos es Tanqueray, como bien nos explica “la peluquera que es”:

 

TANQUERAY

Lo primero es que los grados alcohólicos y los grados Celsius no son lo mismo. Los piojos no sobreviven a temperaturas superiores a 42-45ºC, (y muchos de nosotros creo que tampoco) y los grados ALCOHÓLICOS aportados por la ginebra o los mata o les sumerge en una orgía loca, que dada su capacidad reproductora, puede tener nefastas consecuencias para tu bienestar.

Por otra parte, se afirma que te dejará el pelo sedoso. La verdad, ni argumentos a favor ni argumentos en contra. Pero aquí si que va un argumento irrebatible: esa cantidad de alcohol sobre el cuero cabelludo puede provocarte picor que ríete tu de los piojos y un eczema tal que a los piojos no les va costar chuparte la sangre.

Si quieres eliminar los piojos, utiliza tratamientos de efectividad contrastada.

Piojos para una Bella Melena

¡Y va otra de piojos!, la verdad es que son toda una fuente de inspiración.

Esta es una tendencia que se ha puesto de moda en los salones de belleza de Dubai, pero como las locuras no tienen fronteras supongo que no tardará en llegar a territorio nacional.

La idea es la siguiente: utilizar piojos para que al morder el cuero cabelludo estimulen el flujo sanguíneo. De esta forma aumenta la densidad del pelo y fortalece su crecimiento. Utilizan unos 10-15 piojos por tratamiento, a 4 dólares cada uno hacen un total de 60 dólares por tratamiento. ¿Te apuntas?.

Ahora todos estáis pensando, ¿y cómo eliminan luego los piojos?. La respuesta es sencilla: con Tanqueray, el remedio de “la peluquera que es”.

 

.

– Me encanta Pills, siempre te pones a la defensiva cuando te hablo de estos temas.
– Bueno Alex, es que son temas muy serios, estamos hablando de Salud.
– Bueno Pills, pero no siempre será malo utilizar un medicamento para algo que no está indicado.
– Alex, los medicamentos no son ni buenos ni malos, sino adecuados o inadecuados.

MEDICAMENTOS MILAGRO

Agradecimientos:

Tras la publicación del post “Últimas tendencias en tratamientos milagro”, muchos compañeros se pusieron en contacto conmigo aportándome sugerencias para una nueva entrada. El material ha sido de lo más variopinto y sorprendente. Por ello, mi agradecimiento a: @tufarmaciaamiga, @frfarmacia , @a_oihana y al grupo de Facebook “anécdotas de la farmacia”, fuente inagotable de inspiración.