La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y mi profe de Pilates, Eric, quiere sorprender a su chica con una cena especial. Debido a que ese mismo día trabaja por la tarde, necesita un plato que sea vistoso y rápido de preparar.

 

CORAZON DE LUCES

 

– A ver si te he entendido bien Eric: quieres preparar una cena como máximo en una hora y que parezca un plato de gran cocinero.
– Eso es justo lo que quiero Pills y recuerda que la cocina y yo estamos más que reñidos.
– ¡Vamos! que encima la quieres supersencilla.
– Exacto y a ser posible que lleve fruta  y algún ingrediente especial….
– Vale, vale Eric no sigas pidiendo.

 

CONFIT DE PATO


– Pills, es una receta cañón, voy a quedar genial!!
– Ya te vale Eric porque más sencilla no puede ser.
– Y la salsa con regaliz es muy especial, ¿podría utilizarla con otra carne?
– Por supuesto Eric, con cualquier carne quedaría buenísima.
– Y la granada le añade un toque de color muy navideño.
– Si, pero debes de tener la precaución de añadirla a la salsa justo un momento antes de servirla, para que no pierda su color y textura característica.

CONFIT DE PATO (1)

¿Qué nos aporta la receta?

La Granada

  • Rica en polifenoles, sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, benefician la salud cardiovascular y previenen el cáncer. Aporta hasta 3 veces más antioxidantes que el vino o el té verde.
  • Posee taninos con acción antiinflamatoria sobre la mucosa intestinal, siendo muy beneficiosa en procesos digestivos como diarreas, cólicos y flatulencias.
  • Muy recomendable en dietas adelgazantes por su bajo poder calórico, sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra que regula la función intestinal.
  • De alto contenido en potasio y bajo en sodio, ayudan a regular la hipertensión, aunque deberán tener precaución en su consumo las personas con insuficiencia renal.
  • Contiene hierro, manganeso, calcio y vitaminas A,D,E,K, B2 y C. Esta última ayuda a que el hierro se absorba mejor como viste en “lentejas con pulpo, receta fortificante”.
  • El 80% de su composición es agua.

La Regaliz

  • Tiene propiedades antiespasmódicas, antiácidas y antiinflamatorias de la mucosa gastica por lo que es muy beneficiosa para el bienestar digestivo.
  • Con propiedades suavizantes y antiinflamatorias sobre la mucosa respiratoria, es muy utilizada como antitusígeno.


Fuentes:
Tratado de Nutrición: Composición y y calidad nutritiva de los alimentos.
Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo.
Eroski Consumer: Granada.